Biografía de Félix Candela

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Félix Candela es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Félix Candela es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Félix Candela

(Madrid, 1910 - Estados Unidos, 1997) Arquitecto mexicano. De origen español, Félix Candela se nacionalizó mexicano en 1941 y estadounidense en 1978. Estudió arquitectura en la Escuela Superior de Madrid, donde se licenció en 1935, y en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Después de trabajar un tiempo como ingeniero, se alistó en las fuerzas republicanas que lucharon contra la sublevación liderada por Francisco Franco en la Guerra Civil Española; tras la derrota se exilió a México, donde llevaría a cabo la mayor parte de sus proyectos; trabajó también en Illinois (Chicago), ciudad en cuya universidad ejerció la docencia entre 1953 y 1970.

Candela es una de las figuras fundamentales de la arquitectura del siglo XX en cuanto al desarrollo de nuevas formas estructurales de hormigón armado se refiere. Su mayor aportación a la arquitectura fue la creación de estructuras en forma de cascarón, como la realizada para el Pabellón de Rayos Cósmicos en la ciudad universitaria de México.

También proyectó, junto a Enrique Castañeda y Antonio Peyrí, el Palacio de los Deportes para los Juegos Olímpicos de México de 1968, impresionante edificio coronado por una cúpula picuda recubierta de cobre. El Oceanográfico de Valencia, inaugurado póstumamente en 2003, fue su última obra y a la vez una de las más notables de su trayectoria.

Colabora para ampliar la biografía de Félix Candela

¿Qué opinas de la biografía de Félix Candela? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Félix Candela es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Félix Candela es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Félix Candela, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Félix Candela, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Félix Candela. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.