Biografía de Felix Bloch

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Felix Bloch es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Felix Bloch es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Felix Bloch, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Felix Bloch, el motivo por qué Felix Bloch vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Felix Bloch

(Zürich, 1905-1983) Físico estadounidense de origen judío. Cursó estudios de ingeniería y física en el Instituto de Tecnología de Zürich y en la Universidad de Leipzig, donde tuvo como profesor a Heisenberg y por la que se doctoró en física en 1928. Marchó a Roma y en 1930 a Copenhague, donde trabajó con Niels Bohr, simultaneando en este periodo su actividad investigadora con la docencia universitaria.

En 1934 emigró a los Estados Unidos, donde fue nombrado profesor de física matemática en la Universidad de Stanford, puesto que mantendría hasta su jubilación en 1971. Nacionalizado estadounidense en 1939, durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en el Laboratorio de Los Álamos en el marco del Proyecto Manhattan, donde se desarrollaban las investigaciones que condujeron a la bomba atómica, y en la Universidad de Harvard; posteriormente llegó a dirigir el CERN en Ginebra.

Felix Bloch fue el inventor de la inducción nuclear, que permitió el estudio del campo magnético interior del núcleo atómico, midiendo para ello las ondas emitidas, y consiguió determinar el momento magnético del neutrón. La nueva técnica, denominada resonancia magnética nuclear, tendría luego numerosas aplicaciones más allá de la física, permitiendo importantes avances también en la química, la biología y la medicina; las imágenes precisas del interior del cuerpo humano obtenidas con ella han mejorado substancialmente los diagnósticos. Bloch recibió el premio Nobel de Física en 1952, que compartió con el físico estadounidense Edward Mills Purcell.

Colabora para ampliar la biografía de Felix Bloch

¿Qué juicio te merece la vida de Felix Bloch? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Felix Bloch es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Felix Bloch es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Felix Bloch, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Felix Bloch, que tuvo su importancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Felix Bloch. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas