Biografía de Felipillo

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Felipillo es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Felipillo es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Felipillo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Felipillo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Felipillo, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Felipillo influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Felipillo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Felipillo, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Felipillo, porqué Felipillo vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Felipillo

(Mediados del siglo XVI) Indígena peruano que sirvió de intérprete a Francisco Pizarro, Diego de Soto y Diego De Almagro. Tras el descubrimiento de la costa de Túmbez (Perú), Francisco Pizarro solicitó varios jóvenes para que aprendieran el español y le sirvieran de intérpretes; le concedieron dos, uno de los cuales recibió el nombre de Felipe. Felipillo acompañó a Pizarro en su regreso a España y posteriormente durante la conquista de Perú. Más tarde estuvo a las órdenes de Diego De Almagro, a quien siguió en la campaña contra las fuerzas de Alvarado en Quito (Ecuador) y en la conquista de Chile, en la que huyó con otros indígenas al conocer el levantamiento de Manco Cápac II. Tras estos hechos, Felipillo fue perseguido y posteriormente ejecutado.

Colabora para ampliar la biografía de Felipillo

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Felipillo? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Felipillo es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Felipillo es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Felipillo, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Felipillo, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Felipillo. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.