Biografía de Felipe Trigo

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Felipe Trigo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Felipe Trigo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Felipe Trigo, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Felipe Trigo influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Felipe Trigo.

Vida y Biografía de Felipe Trigo

(Villanueva de la Serena, 1864 - Madrid, 1916) Escritor español cuya obra prolongó el naturalismo decadente y moralizante de fines del siglo XIX.

Ejerció la medicina en el campo andaluz y, como médico militar, en Filipinas, experiencias que le sirvieron para escribir La campaña filipina (1897), En la carrera (1906), El médico rural (1912) y Jarrapellejos (1914), novelas en las que, con un estilo tan desmañado como vigoroso, denunció con crudeza los abusos de poder y las injusticias sociales.

Su popularidad sin embargo se sustentó en novelas cortas de tema amoroso y contenido sexual, que le reportaron el calificativo de "escritor erótico". En novelas como Las ingenuas (1901), Del frío al fuego y La altísima (1907), La bruta (1908), La sed de amar (1903) y Alma en los labios (1907), al mismo tiempo que describió la burguesía provinciana y la hipocresía de su comportamiento, defendió con ingenuidad la tesis de la liberación erótica y sexual como vía de salvación colectiva.

Las obras ensayísticas de Felipe Trigo, Socialismo individualista (1904), El amor en la vida y en los libros (1907) y Crisis de civilización (1915), constituyeron una argumentación ideológica de esta misma idea. Al año siguiente de su suicidio se publicó su última novela, En camisa rosa (1917).

Colabora para ampliar la biografía de Felipe Trigo

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Felipe Trigo? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Felipe Trigo es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Felipe Trigo es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Felipe Trigo, o acerca de algún pormenor de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Felipe Trigo, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Felipe Trigo. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas