La historia universal la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Felipe Spínola en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Felipe Spínola, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Felipe Spínola de modo personal.Felipe Spínola fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Felipe Spínola, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Felipe Spínola, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Felipe Spínola, gentes a quienes de de una forma u otra Felipe Spínola influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Felipe Spínola.
Las biografías y las vidas de personas que, como Felipe Spínola, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Felipe Spínola, el motivo por el cual Felipe Spínola vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Génova, 1594-La capital española, 1659) Militar español. Participó en la guerra del Rosellón y, en unión del conde de Santa Coloma, sitió y tomó la plaza de Salces (6 de enero de 1640). Una vez terminada la campaña, alojó a su ejército en Cataluña, lo que fue entre las causas de la insurrección del Corpus de Sangre (7 de junio de 1640). Posteriormente ocupó el cargo de presidente del Consejo de Flandes.
¿Qué juicio te merece la existencia de Felipe Spínola? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Obviamente llegar a comprender a Felipe Spínola es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Felipe Spínola es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos juntos.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Felipe Spínola, o en relación con algún matiz de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Felipe Spínola, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Felipe Spínola. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.