Biografía de Felipe Sassone

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Felipe Sassone es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Felipe Sassone es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Felipe Sassone

(Lima, 1884 - Madrid, 1959) Escritor peruano. Muy joven aún, viajó a Italia, donde siguió estudios de canto, y posteriormente a París, donde se integró en los principales foros literarios y llevó una existencia bohemia que, finalmente, le condujo hasta Madrid, ciudad en la que habría de pasar el resto de sus días. Se dio a conocer con los poemarios La canción del bohemio y Rimas de sensualidad. Aunque pronto cambió de registro para dedicarse a la prosa y al teatro, todavía cinco años antes de su desaparición dio a la imprenta una recopilación de su producción lírica, La canción de mi camino (1954).

Colaboró asiduamente en los principales medios de comunicación españoles, en los que cultivó la crítica literaria y teatral. Una selección de sus artículos críticos quedaron recogidos en De un errante. Entre sus novelas figuran Almas de fuego (1907), Vórtice de amor (1908) y La espuma de Afrodita (1916), obras de escasa transcendencia. Comenzó a triunfar como dramaturgo con comedias como La muñeca de amor (1914), El intérprete de Hamlet (1915) y A campo traviesa (1918). Animado por el éxito, continuó cultivando con profusión el género dramático: La princesa está triste; La señorita está loca; Lo que llevan las horas; Calla, corazón; Paradoja; y Tres cadenas perpetuas.

Sassone contrajo nupcias con la célebre actriz María Palou, quien realzó, con sus excelentes dotes interpretativas, gran parte de las comedias escritas por su esposo. Preparó también una biografía de la famosa actriz madrileña María Guerrero (1943) y, tras un paréntesis, volvió a la escena con Preludio de invierno (1947), Un rincón... y todo el mundo (1947) y Yo tengo veinte años (1951); sus últimas obras ganaron en profundidad.

Colabora para ampliar la biografía de Felipe Sassone

¿Qué opinas de la biografía de Felipe Sassone? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Felipe Sassone es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Felipe Sassone es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Felipe Sassone, o sobre algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Felipe Sassone, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Felipe Sassone. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.