Biografía de Felipe Pichardo Moya

Vida y Biografía de Felipe Pichardo Moya

(Camagüey, 1892-La Habana, 1957). Escritor y arqueólogo cubano. Fue uno de los precursores del «negrismo» americano, cuyos elementos aparecen ya en su primera obra, La ciudad de los espejos (1925). Su preocupación por el destino humano le llevó a escribir Poemas de los cañaverales y Canto de la isla (1942). También cultivó el teatro en La oración y en Agüeibaná (1941), tragedia de tema indio, vinculada a sus estudios arqueológicos.

Colabora para ampliar la biografía de Felipe Pichardo Moya

¿Qué piensas de la vida de Felipe Pichardo Moya? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Felipe Pichardo Moya es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Felipe Pichardo Moya es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Felipe Pichardo Moya, o sobre algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Felipe Pichardo Moya, que poseyó su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Felipe Pichardo Moya. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.