Biografía de Felipe Pérez

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Felipe Pérez en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Felipe Pérez, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Felipe Pérez en persona.Felipe Pérez fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Felipe Pérez, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Felipe Pérez, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Felipe Pérez, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Felipe Pérez influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Felipe Pérez.

Las biografías y las vidas de personas que, como Felipe Pérez, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Felipe Pérez, porqué Felipe Pérez vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Felipe Pérez

(Felipe Pérez Manosalva; Sotaquirá, 1836 - Bogotá, 1891) Escritor colombiano. En 1852 recorrió los países andinos, lo que le permitió profundizar en la cultura de Los Incas; el trasfondo incaico proveyó a sus obras de historias y personajes, desde Huáscar y Atahualpa hasta Francisco Pizarro. Su narrativa se sitúa dentro de la tradición romántica de la novela histórica iniciada por Walter Scott, de la que este fértil e influyente novelista fue, como Eustaquio Palacios, un destacado representante.

A su pluma se debe una célebre tetralogía histórica compuesta por las novelas Huayna Cápac (1856), situada en el imperio Inca; Atahualpa (1856), sobre la conquista; Los Pizarros (1857), que se sitúa asimismo en ese período; y, finalmente, Jilma (1858), que abarca la etapa de la colonización y todo el proceso de mestizaje.

Siguiendo el mismo interés por los temas históricos, Felipe Pérez trató el tema de la emancipación en su novela Los grandes (1875). Las novelas El caballero de Rauzán, Carlota Corday, El caballero de la barba negra y Sara son también interesantes muestras del género. Es autor además de un libro de poemas (Versos, 1867), de diversos trabajos históricos y literarios y de una colección de ensayos políticos (El doctrinarismo y la autoridad, 1879).

Colabora para ampliar la biografía de Felipe Pérez

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Felipe Pérez? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Felipe Pérez es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Felipe Pérez es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Felipe Pérez, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Felipe Pérez, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Felipe Pérez. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.