Biografía de Felipe Juaristi

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho que el mundo, de una forma u otra, prospere.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Felipe Juaristi, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Felipe Juaristi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Felipe Juaristi, gentes a quienes de de una u otra forma Felipe Juaristi influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Felipe Juaristi.

Las biografías y las vidas de personas que, como Felipe Juaristi, seducen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Felipe Juaristi, el motivo por qué Felipe Juaristi vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Felipe Juaristi

(Azkoitia, 1957) Escritor español en lengua vasca. Se dio a conocer en 1985 con la publicación del volumen de versos Denbora, nostalgia (El tiempo, la nostalgia), obra a la que, un par de años después, añadió un segundo poemario titulado Hiriaren melankolia (La melancolía de la ciudad). Posteriormente, ha seguido recibiendo los elogios de la crítica especializada, merced a otros volúmenes poéticos. En su faceta de prosista, Juaristi es autor de narraciones que le sitúan entre los principales novelistas que escriben en euskera. Se trata de las obras tituladas Inzentsua lurrean bezala (El incienso como en la tierra, 1988) y Arinago duk haizea, Absalon (1990), esta última traducida al castellano bajo el título de Más leve es el viento, Absalón. También ha publicado libros de literatura infantil y la obra teatral Intzensua lurrean bezala (1988).

Colabora para ampliar la biografía de Felipe Juaristi

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Felipe Juaristi? ¿ Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Felipe Juaristi es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Felipe Juaristi es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Felipe Juaristi, o sobre algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Felipe Juaristi, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Felipe Juaristi. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas