La historia universal está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Felipe II Augusto, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Felipe II Augusto, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Felipe II Augusto, aquellas personas a quienes de un modo u otro Felipe II Augusto influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Felipe II Augusto.
(París, 1165 - Mantes, 1223) Rey de Francia (1180-1223), hijo de Luis VII de Francia y de Adela de Champaña. Al principio de su reinado sucedió una grave revuelta de los señores feudales contra el rey, que acabó con el Tratado de Boves (1185).
Las pertenencias inglesas en Francia suponían una incesante amenaza para la consolidación de la monarquía francesa. En 1188, Felipe II reinició las hostilidades, y un año después, por el Tratado de Azay-le-Rideau, logró la renuncia de Inglaterra a la soberanía sobre Auvernia. Junto con Ricardo Corazón de León, sustituto de Enrique II en el trono inglés, tomó parte en la tercera cruzada. Una patología le logró regresar a su país, donde preparó una ofensiva contra los territorios de los Plantagenet. Mantuvo con el rey inglés una catastrófica guerra que próximo estuvo de costarle el trono.
Fallecido el rey Ricardo (1199), Felipe II de Francia prosiguió luchando con su sustituto, Juan sin Tierra, a quien derrotó, al lado de los socios del emperador Otón IV y a los condes de Flandes y Bolonia, en Roche-aux-Moines y en Bouvines (1214). Gracias a estas victorias, Felipe II de Francia logró recobrar una gran parte de las pertenencias francesas de los reyes de Inglaterra: Berry, Auvernia, Normandía, Anjou, Maine, Turena, Champaña y Poitou. Durante su reinado, Felipe II sostuvo un ajustado control sobre la nobleza francesa. Reforzó sus relaciones con la Iglesia y supo granjearse la seguridad de las ciudades.
¿Qué juicio te merece la existencia de Felipe II Augusto? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Indudablemente conocer profundamente a Felipe II Augusto es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Felipe II Augusto es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Felipe II Augusto, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Felipe II Augusto, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Felipe II Augusto. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.