Biografía de Felipe II Augusto

La historia universal está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Felipe II Augusto, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Felipe II Augusto, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Felipe II Augusto, aquellas personas a quienes de un modo u otro Felipe II Augusto influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Felipe II Augusto.

Vida y Biografía de Felipe II Augusto

(París, 1165 - Mantes, 1223) Rey de Francia (1180-1223), hijo de Luis VII de Francia y de Adela de Champaña. Al principio de su reinado tuvo lugar una grave revuelta de los señores feudales contra el rey, que terminó con el Tratado de Boves (1185).

Las posesiones inglesas en Francia suponían una constante amenaza para la consolidación de la monarquía francesa. En 1188, Felipe II reanudó las hostilidades, y un año después, por el Tratado de Azay-le-Rideau, consiguió la renuncia de Inglaterra a la soberanía sobre Auvernia. Junto con Ricardo Corazón de León, sucesor de Enrique Ii en el trono inglés, tomó parte en la tercera cruzada. Una enfermedad le hizo volver a su país, donde preparó una ofensiva contra los territorios de los Plantagenet. Mantuvo con el rey inglés una desastrosa guerra que a punto estuvo de costarle el trono.

Muerto el rey Ricardo (1199), Felipe II de Francia siguió combatiendo con su sucesor, Juan sin Tierra, a quien derrotó, junto a los aliados del emperador Otón IV y a los condes de Flandes y Bolonia, en Roche-aux-Moines y en Bouvines (1214). Gracias a estas victorias, Felipe II de Francia logró recuperar gran parte de las posesiones francesas de los reyes de Inglaterra: Berry, Auvernia, Normandía, Anjou, Maine, Turena, Champaña y Poitou. Durante su reinado, Felipe II mantuvo un estrecho control sobre la nobleza francesa. Reforzó sus relaciones con la Iglesia y supo granjearse la confianza de las ciudades.

Colabora para ampliar la biografía de Felipe II Augusto

¿Qué juicio te merece la existencia de Felipe II Augusto? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Felipe II Augusto es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Felipe II Augusto es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Felipe II Augusto, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Felipe II Augusto, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Felipe II Augusto. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.