Biografía de Felipe Herrera

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Felipe Herrera, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Felipe Herrera, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Felipe Herrera, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Felipe Herrera influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Felipe Herrera.

Las biografías y las vidas de personas que, como Felipe Herrera, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Felipe Herrera, porqué Felipe Herrera vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Felipe Herrera

(Valparaíso, 1922-Santiago de Chile, 1996) Economista chileno. Ha sido profesor en la Universidad de Santiago de Chile (1947-1958) y ha ocupado cargos directivos en el BIRD (1953-1960) y en el BID (1960-1971). En 1970 fue nombrado presidente del consejo de administración del Fondo de Promoción a la Cultura de la Unesco. Ha defendido la integración económica latinoamericana. Es autor de América latina integrada (1964), América latina: viejas y nuevas formas (1978).

Colabora para ampliar la biografía de Felipe Herrera

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Felipe Herrera? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Felipe Herrera es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Felipe Herrera es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Felipe Herrera, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Felipe Herrera, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Felipe Herrera. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.