Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Felipe el Magnánimo en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Felipe el Magnánimo, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Felipe el Magnánimo de forma personal.Felipe el Magnánimo fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Felipe el Magnánimo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Felipe el Magnánimo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Felipe el Magnánimo, personas a quienes de de una forma u otra Felipe el Magnánimo influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Felipe el Magnánimo.
Las biografías y las vidas de personas que, como Felipe el Magnánimo, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Felipe el Magnánimo, el motivo por qué Felipe el Magnánimo vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Marburgo, 1504-Kassel, 1567) Landgrave de Hesse (1509-1567). En 1524 se adhirió a la Reforma y contribuyó al aplastamiento de los campesinos rebelados. Firmó con el elector Juan de Sajonia la coalición protectora de Gotha (marzo de 1526) y consiguió del emperador la independencia religiosa (Dieta de Spira, 1529). Se transformó en el alma de la Liga de Smalkalda.
¿Qué te ha parecido la biografía de Felipe el Magnánimo? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?
Sin duda llegar a comprender a Felipe el Magnánimo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Felipe el Magnánimo es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos juntos.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Felipe el Magnánimo, o sobre algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Felipe el Magnánimo, que poseyó su importancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Felipe el Magnánimo. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.