Biografía de Felipe Ducazcal

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Felipe Ducazcal en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Felipe Ducazcal, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Felipe Ducazcal personalmente.Felipe Ducazcal fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Felipe Ducazcal, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Felipe Ducazcal, el motivo por qué Felipe Ducazcal vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Felipe Ducazcal

(Felipe Ducazcal y Lasheras; Madrid, 1845 - 1891) Periodista, político y empresario teatral español. Como impresor publicó clandestinamente las proclamas de la Junta Revolucionaria de Madrid en septiembre de 1868, fecha a partir de la cual intervino en política al servicio de Práxedes Mateo Sagasta.

Durante el reinado de Amadeo [condes De Saboya]de Saboya (1871-1873) organizó y dirigió las Partidas de la Porra, grupos policiacos paraoficiales que entablaron acciones represivas contra los alfonsinos, republicanos e internacionalistas. Tras la subida al trono del rey Alfonso XII (1874), fue elegido en varias ocasiones diputado del partido conservador.

En 1883 figura como empresario del Teatro Español de Madrid; dos años después inauguró el Teatro Felipe de Madrid. Felipe Ducazcal fundó asimismo el Heraldo de Madrid, del que además fue redactor; aunque no estaba destinado a ofrecer información política, era una publicación de tendencia liberal, próxima a la ideología de Sagasta.

Colabora para ampliar la biografía de Felipe Ducazcal

¿Qué te ha parecido la vida de Felipe Ducazcal? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Felipe Ducazcal es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Felipe Ducazcal es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Felipe Ducazcal, o acerca de algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Felipe Ducazcal, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Felipe Ducazcal. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas