Biografía de Felipe de Ferrán y Sacirera

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Felipe de Ferrán y Sacirera es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Felipe de Ferrán y Sacirera es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Felipe de Ferrán y Sacirera en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Felipe de Ferrán y Sacirera, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Felipe de Ferrán y Sacirera de modo personal.Felipe de Ferrán y Sacirera fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Felipe de Ferrán y Sacirera, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Felipe de Ferrán y Sacirera, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Felipe de Ferrán y Sacirera, personas a quienes de de una u otra forma Felipe de Ferrán y Sacirera influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Felipe de Ferrán y Sacirera.

Vida y Biografía de Felipe de Ferrán y Sacirera

(Felip de Ferran i de Sacirera; Barcelona, 1658 - Nápoles, 1715) Político español. Perteneciente a una familia noble catalana, tomó partido por el archiduque Carlos en la guerra contra Felipe V, siendo embajador de Cataluña en las Provincias Unidas (1713) y Gran Bretaña (1714). Después de la derrota catalana, el emperador Carlos De Austria le nombró su representante en Nápoles.

Durante la Guerra de los Nueve Años (1688-1697), con el grado de capitán del regimiento de la Coronela, Felip de Ferran i de Sacirera defendió la ciudad de Barcelona del asedio que, en 1697, llevaban a cabo las tropas francesas capitaneadas por el Duque De Vendôme. Al principio de la Guerra de Sucesión (1701-1714) fue enviado como representante de Cataluña ante Felipe V con el fin de que el rey jurase los privilegios catalanes y para que preservase las constituciones regionalistas; partió hacia Madrid, fue hecho prisionero en Zaragoza y, en 1703, Felipe V lo inhabilitó en el desempeño de todos los cargos públicos.

A partir de 1704 se mostró partidario del archiduque Carlos De Austria, quien, como recompensa a su fidelidad, lo designó conde de Ferran en 1706, un año después de la entrada del archiduque en la ciudad. Felip de Ferran i de Sacirera participó en las Cortes de Barcelona de 1705 como representante en el brazo militar. Entre 1706 y 1708 estuvo encargado de organizar a los somatenes de las comarcas del Campo de Tarragona y Ribera del Ebro, que actuaban en contra de las tropas borbónicas, y fue nombrado ayudante del príncipe de Darmstadt, coronel de Infantería y representante de la Generalitat en las acciones de Girona.

Durante las sesiones que condujeron a la firma del Tratado de Utrecht (1713), Felip de Ferran intervino como embajador de Cataluña en las Provincias Unidas, con el fin de lograr convencer de la idea de la constitución de una república catalana protegida por Austria. En septiembre de 1714 logró la ayuda del monarca inglés Jorge I, que desconocía la rendición de Barcelona a las tropas francoespañolas.

Al año siguiente sus bienes fueron incautados y tuvo que partir hacia Viena, donde el emperador Carlos VI le designó representante en Nápoles, ciudad en la que murió al poco tiempo. Felip de Ferran i de Sacirera fue el fundador de la Academia de los Desconfiados, núcleo originario de la Academia de las Buenas Letras de Barcelona.

Colabora para ampliar la biografía de Felipe de Ferrán y Sacirera

¿Qué opinas de la existencia de Felipe de Ferrán y Sacirera? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Felipe de Ferrán y Sacirera es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Felipe de Ferrán y Sacirera es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Felipe de Ferrán y Sacirera, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Felipe de Ferrán y Sacirera, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Felipe de Ferrán y Sacirera. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.