Biografía de Felipe Bauzá y Ravena

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Felipe Bauzá y Ravena en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Felipe Bauzá y Ravena, sino que quizá legó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Felipe Bauzá y Ravena en persona.Felipe Bauzá y Ravena ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Felipe Bauzá y Ravena

(Madrid, 1801- id., 1875) Geólogo e ingeniero de minas español. Amplió sus estudios de ingeniería en Alemania y, a su regreso, fue inspector de Riotinto, Madrid y Barcelona. Dirigió la comisión encargada de elaborar el mapa geológico de España (1864-1872). Entre sus obras destaca Bosquejo y plano geológico de las provincias de Barcelona y Tarragona, con algunos apuntes de las de Lérida y Gerona.

Colabora para ampliar la biografía de Felipe Bauzá y Ravena

¿Qué te ha parecido la vida de Felipe Bauzá y Ravena? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Felipe Bauzá y Ravena es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Felipe Bauzá y Ravena es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Felipe Bauzá y Ravena, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Felipe Bauzá y Ravena, que detentó su significación en una época determinada, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Felipe Bauzá y Ravena. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.