Biografía de Félicité Robert de Lamennais

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Félicité Robert de Lamennais es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Félicité Robert de Lamennais es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Félicité Robert de Lamennais en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Félicité Robert de Lamennais, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Félicité Robert de Lamennais de forma personal.Félicité Robert de Lamennais fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Félicité Robert de Lamennais, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Félicité Robert de Lamennais, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Félicité Robert de Lamennais, gentes a quienes de de una forma u otra Félicité Robert de Lamennais influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Félicité Robert de Lamennais.

Las biografías y las vidas de personas que, como Félicité Robert de Lamennais, seducen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Félicité Robert de Lamennais, porqué Félicité Robert de Lamennais vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Félicité Robert de Lamennais

(Félicité Robert De Lamennais o La Mennais; Saint-Malo, 1782 - París, 1854) Escritor francés, uno de los autores más representativos del ultramontanismo. Tomó partido en la Restauración y en 1816 recibió la ordenación. Félicité Robert De Lamennais se hizo célebre con su Ensayo sobre la indiferencia en materia de religión (1817-1823); poco después, las persecuciones contra su tratado De la religión considerada en sus relaciones con el orden político y social (1825) acrecentaron todavía su notoriedad.

En unión con Henri Lacordaire y Charles De Montalembert creó, después de la revolución de 1830, la Agencia general para la defensa de la libertad religiosa. En 1834, decepcionado por la condenación papal de sus ideas, publicó, con la firma de Lamennais, su escrito fundamental, las Palabras de un creyente. Su nueva orientación se afirmó, entre otras obras, en El libro del pueblo (1838) y en El país y el gobierno (1840), que le valió un año de prisión. Fue representante del pueblo en la Asamblea constituyente surgida de la revolución de 1848.

Colabora para ampliar la biografía de Félicité Robert de Lamennais

¿Qué te ha parecido la existencia de Félicité Robert de Lamennais? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Félicité Robert de Lamennais es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Félicité Robert de Lamennais es una suerte de enigmaque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Félicité Robert de Lamennais, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Félicité Robert de Lamennais, que detentó su significación en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Félicité Robert de Lamennais. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.