Biografía de Félicien Rops

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Félicien Rops, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Félicien Rops, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Félicien Rops, personas a quienes de de una u otra forma Félicien Rops influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Félicien Rops.

Vida y Biografía de Félicien Rops

(Namur, 1833-Essonnes, 1898) Pintor, grabador y litógrafo belga. Empezó a trabajar como litógrafo, realizando caricaturas de temas político-sociales. A partir de 1858 se dedicó al aguafuerte, desarrollando una intensa actividad como ilustrador de libros y portadas. Sus aguafuertes se caracterizan por una fértil imaginación y la presencia de elementos eróticos, que serían el rasgo más distintivo de su obra, también expresado en sus óleos, acuarelas y dibujos. De su producción cabe destacar Las satánicas, El sembrador de cizaña y La pena de muerte. Perteneció al grupo belga de Los XX.

Colabora para ampliar la biografía de Félicien Rops

¿Qué piensas de la vida de Félicien Rops? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Félicien Rops es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Félicien Rops es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Félicien Rops, o acerca de algún matiz de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Félicien Rops, que detentó su significación en una época concreta, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Félicien Rops. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas