Biografía de Felice Gimondi

La historia del mundo la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Felice Gimondi es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Felice Gimondi es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Felice Gimondi en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Felice Gimondi, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Felice Gimondi en persona.Felice Gimondi fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Felice Gimondi, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Felice Gimondi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Felice Gimondi, personas a quienes de un modo u otro Felice Gimondi influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Felice Gimondi.

Vida y Biografía de Felice Gimondi

(Sedrina, 1942) Ciclista italiano que fue uno de los grandes rivales de Eddy Merckx en los años 60. Debutó en el profesionalismo en 1965 e inmediatamente ganó el Tour de Francia, para convertirse en el primer ciclista italiano que lo lograba. Con grandes capacidades como llaneador y escalador, no consiguió más triunfos debido a la aparición de Eddy Merckx. Fue profesional de 1965 a 1978.

Consiguió 135 victorias: ocho carreras por etapas, 26 en línea, once de contrarreloj, seis cronoescaladas, 23 etapas de grandes vueltas (siete del Tour) y 59 critérium, además de ser 24 días líder del Giro de Italia y 19 del Tour de Francia. Ganó el Campeonato del Mundo de 1973, el Tour de Francia de 1965, el Giro de Italia en 1967, 1969 y 1976, la Vuelta a España de 1968, la París-Roubaix en 1966, la París-Bruselas en 1966 y 1976, la Milán-San Remo en 1974 y el Giro de Lombardía en 1966 y 1973. Como amateur ganó veinte carreras en tres años, entre ellas el Giro de aficionados, el Giro del Friuli y la Bruselas-Alsemberg.

Colabora para ampliar la biografía de Felice Gimondi

¿Qué opinas de la existencia de Felice Gimondi? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Felice Gimondi es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Felice Gimondi es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Felice Gimondi, o con respecto a algún matiz de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Felice Gimondi, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Felice Gimondi. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas