Biografía de Federigo Enriques

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Federigo Enriques, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Federigo Enriques, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Federigo Enriques, aquellas personas a quienes de un modo u otro Federigo Enriques influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Federigo Enriques.

Vida y Biografía de Federigo Enriques

(Livorno, 1871-Roma, 1946) Matemático italiano. Profesor en las universidades de Bolonia y Roma y miembro de la Sociedad Italiana de Matemáticas. Estudió principalmente las superficies algebraicas, aunque también dedicó su atención a las ciencias en general. Escribió Problemas de las ciencias, Historia de la lógica y Lecciones sobre la teoría de las superficies algebraicas.

Colabora para ampliar la biografía de Federigo Enriques

¿Qué opinas de la existencia de Federigo Enriques? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Federigo Enriques es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Federigo Enriques es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Federigo Enriques, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Federigo Enriques, que detentó su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Federigo Enriques. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.