Biografía de Federico Zeri

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Federico Zeri es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Federico Zeri es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Federico Zeri, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Federico Zeri, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Federico Zeri, gentes a quienes de de una u otra forma Federico Zeri influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Federico Zeri.

Las biografías y las vidas de personas que, como Federico Zeri, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Federico Zeri, el motivo por el cual Federico Zeri vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Federico Zeri

(Roma, 1921-Mentana, Roma, 1998) Historiador de arte italiano. Discípulo de P. Toesca, su trabajo de atribución de obras de arte se basó en sus sólidos conocimientos históricos. Fueron importantísimos en este sentido sus catálogos de las galerías Spada (1954) y Pallavicini (1959), ambas en Roma. Destacan, entre sus numerosos escritos, Dos pinturas, la filología y un nombre (1961), Pintura y Contrarreforma (1957), además de los volúmenes de sus Diarios de trabajo.

Colabora para ampliar la biografía de Federico Zeri

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Federico Zeri? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Federico Zeri es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Federico Zeri es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Federico Zeri, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Federico Zeri, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Federico Zeri. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.