Biografía de Federico VIII

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Federico VIII en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Federico VIII, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Federico VIII de forma personal.Federico VIII ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Federico VIII, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Federico VIII, el motivo por el cual Federico VIII vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Federico VIII

(Copenhague, 1843 - Hamburgo, 1912) Rey de Dinamarca. Fue el primogénito del rey Cristian IX y de la reina Luisa. Tras su formación militar comenzó estudios de derecho en Oxford, donde alcanzó el grado de doctor. En 1863 regresó a Dinamarca y entre 1864 y 1867, con la graduación de general, dirigió en numerosas ocasiones las maniobras de campo de su ejército en la guerra entre Dinamarca y Alemania, que se saldó con la desastrosa pérdida para Dinamarca de los ducados de Schleswig, Holstein y Lauenburg.

Formó parte del Consejo privado de su padre recién coronado, a quien asistió en asuntos de estado y sustituyó en las ausencias del monarca. En 1869 casó con Luisa, hija de Carlos Xv de Suecia, con quien tuvo ocho hijos, dos de los cuales ocuparon sendos tronos europeos: su primogénito reinó en Dinamarca con el nombre de Cristian X, su segundo hijo fue coronado en Noruega con el nombre de Haakón VII.

Aunque en los últimos años de la vida de Cristian IX asumió una creciente responsabilidad en el gobierno de Dinamarca, la coronación de Federico Viii no tuvo lugar hasta 1906, a la muerte de su padre, mientras que la acción más significativa de su corto reinado fue la formación de una comisión con el fin de diseñar un plan de gobierno parcial para Islandia, que no prosperó. Murió seis años después de haber ascendido al trono durante una estancia en Alemania, donde se sometía a un tratamiento curativo. Fue un hombre de considerable fortuna que basó su popularidad en su sinceridad política, sus maneras democráticas, su afabilidad y su estilo de vida sencillo.

Colabora para ampliar la biografía de Federico VIII

¿Qué opinas de la biografía de Federico VIII? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Federico VIII es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Federico VIII es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Federico VIII, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Federico VIII, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Federico VIII. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas