Biografía de Federico V

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Federico V en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Federico V, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que podamos figurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Federico V personalmente. Federico V ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Federico V, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Federico V, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Federico V, gentes a quienes de de una u otra forma Federico V influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Federico V.

Vida y Biografía de Federico V

(Amberg, 1596-Maguncia, 1632) Elector palatino (1610-1620) y rey de Bohemia (1619-1620). Hijo de Federico IV el Justo, en 1613 se convirtió en jefe de la Unión Evangélica. Tomó parte activa en la guerra de los Treinta Años, puesto que intentaba secretamente desarrollar el conflicto para debilitar a la casa de Habsburgo. Dio soporte a la resistencia checa en el conflicto entre Bohemia y el emperador Fernando II, y, en noviembre de 1619, consiguió la corona de Bohemia. Fue derrotado junto con los checos en la Montaña Blanca (1620). Proscrito del Imperio, perdió no sólo la corona de Bohemia, sino también el título de elector y el Palatinado, concedido a Maximiliano de Baviera.

Colabora para ampliar la biografía de Federico V

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Federico V? ¿ Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Federico V es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Federico V es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Federico V, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Federico V, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Federico V. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.