Biografía de Federico Tozzi

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Federico Tozzi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Federico Tozzi, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Federico Tozzi, gentes a quienes de de una u otra forma Federico Tozzi influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Federico Tozzi.

Vida y Biografía de Federico Tozzi

(Siena, 1883-Roma, 1920) Escritor italiano. Empleado en los ferrocarriles de Pontedera, se orientó hacia el socialismo y luego derivó a un catolicismo místico. Publicó, junto con Giuliotti, la revista La Torre. Sus narraciones, en parte autobiográficas, elaboran una visión angustiada del mundo. Destacan Con los ojos cerrados (1918), Las tres cruces (1920) y, publicadas póstumamente, El poder (1921) y La imaginación y otros cuentos (1946).

Colabora para ampliar la biografía de Federico Tozzi

¿Qué te ha parecido la existencia de Federico Tozzi? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Federico Tozzi es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Federico Tozzi es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Federico Tozzi, o en relación con algún matiz de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Federico Tozzi, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Federico Tozzi. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.