Biografía de Federico Tinoco

Las biografías y las vidas de personas que, como Federico Tinoco, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Federico Tinoco, porqué Federico Tinoco vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Federico Tinoco

(San José, 1870-París, 1931) Político costarricense. Diputado y ministro de la Guerra (1914-1917) con el presidente Alfredo González Flores, contra el que dirigió el golpe de estado que le derrocó. Fue elegido presidente de la República por una comisión reunida por su iniciativa (1917-1919). Durante su mandato, los militares y los grandes caciques del negocio del café compartieron el poder, por lo que se hizo muy impopular en su país y fue incapaz de hacerse reconocer por los Gobiernos extranjeros. Con el estallido del movimiento revolucionario de Sopoa (1919) abandonó el poder, que entregó a Juan Bautista Quiroz Segura.

Colabora para ampliar la biografía de Federico Tinoco

¿Qué piensas de la existencia de Federico Tinoco? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Federico Tinoco es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Federico Tinoco es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Federico Tinoco, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Federico Tinoco, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Federico Tinoco. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.