La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Federico Sopeña es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Federico Sopeña es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Federico Sopeña, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Federico Sopeña, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Federico Sopeña, gentes a quienes de un modo u otro Federico Sopeña influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Federico Sopeña.
(Valladolid, 1917-Madrid, 1991) Musicólogo y crítico musical español. Doctor en teología por la Universidad Gregoriana, fue instructor de estética y musicología en el Conservatorio de Madrid, en el que asimismo ocupó el cargo de directivo (1951-1956). En 1958 entró en la Real Academia Española y más tarde ha ocupado el cargo de Comisario General de Música (1971-1972) y de directivo del Museo del Prado (1981-1983). Entre su abundante producción cabe refererir La música europea moderna (1952), Stravinski (1956), Atlántida: Introducción a Manuel de Falla (1962), Música y literatura (1974), Historia de la música de españa moderna (1976) y Escrito a la noche (1985).
¿Qué opinas de la vida de Federico Sopeña? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?
Obviamente llegar a comprender a Federico Sopeña es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Federico Sopeña es una suerte de enigmaque probablemente consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Federico Sopeña, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Federico Sopeña, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Federico Sopeña. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.