Biografía de Federico Martín Bahamontes

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Federico Martín Bahamontes, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Federico Martín Bahamontes, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Federico Martín Bahamontes, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Federico Martín Bahamontes influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Federico Martín Bahamontes.

Vida y Biografía de Federico Martín Bahamontes

(Santo Domingo, España, 1928) Ciclista español. Siendo todavía un niño se trasladó, junto con su familia, a Toledo, ciudad en la que su padre encontró trabajo como guardia jurado. En 1948 dispuso de su primera bicicleta, y aquel mismo año demostró sus extraordinarias cualidades para la práctica del ciclismo al obtener la victoria en la Vuelta a Ávila, la primera carrera por etapas en la que participó. Profesional desde 1954, destacó por su habilidad en la gran montaña, así como por su carácter temperamental y excéntrico. Fue el mejor escalador en seis ediciones del Tour de Francia, competición que ganó en 1959. Ello lo convirtió en el primer español en conseguir este logro, y a su regreso a España fue recibido con honores de campeón y nombrado mejor deportista del año. En esta misma prueba, la más importante del calendario ciclista, obtuvo un segundo puesto en 1960 y un tercero en 1961. Llamado por su procedencia «el Águila de Toledo», en su palmarés figuran también un Campeonato de España, dos Vueltas a Asturias, una Vuelta a Madrid y una Vuelta a los Puertos. Se retiró del deporte en 1965, tras lo cual abrió una tienda de material deportivo en Toledo.

Colabora para ampliar la biografía de Federico Martín Bahamontes

¿Qué te ha parecido la existencia de Federico Martín Bahamontes? ¿ Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Federico Martín Bahamontes es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Federico Martín Bahamontes es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Federico Martín Bahamontes, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Federico Martín Bahamontes, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Federico Martín Bahamontes. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas