Biografía de Federico Laredo Bru

La historia universal la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Federico Laredo Bru en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Federico Laredo Bru, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Federico Laredo Bru de forma personal.Federico Laredo Bru ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Federico Laredo Bru, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Federico Laredo Bru, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Federico Laredo Bru, gentes a quienes de un modo u otro Federico Laredo Bru influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Federico Laredo Bru.

Las biografías y las vidas de personas que, como Federico Laredo Bru, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Federico Laredo Bru, porqué Federico Laredo Bru vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Federico Laredo Bru

(San Juan de los Remedios, 1875 - La Habana, 1946) Político cubano. Tras la Guerra de la Independencia Cubana, en que Laredo Bru participó como general, ocupó el puesto de Fiscal de la Audiencia de la Habana. En 1911, durante el mandato de José Miguel Gómez, fue nombrado ministro de la Gobernación. También ostentó el cargo de Presidente de la audiencia de Santa Clara.

En 1933, durante el gobierno de Carlos Miguel de Céspedes, fue nombrado otra vez ministro de la Gobernación. Tras la huida de Céspedes de Cuba, Laredo Bru pasó a ser el vicepresidente del gobierno de Miguel Gómez, elegido, por otra parte, en la primera votación cubana donde participaban las mujeres. Pero ese mismo año el presidente Gómez fue destituido, y Laredo Bru fue elegido presidente de Cuba. No pudo permanecer fuera de la influencia de Batista, que había abastecido al gobierno con sus simpatizantes y que convirtió a Laredo Bru en una marioneta que apoyaba todas sus propuestas.

En 1939, cuando todavía quedaba un año para que finalizase la legislatura, Batista convocó elecciones y ganó la presidencia. Nombró a Laredo Bru Ministro de Justicia, cargo desde el que colaboró en la redacción del Código Penal cubano.

Colabora para ampliar la biografía de Federico Laredo Bru

¿Qué te ha parecido la vida de Federico Laredo Bru? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Federico Laredo Bru es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Federico Laredo Bru es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Federico Laredo Bru, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Federico Laredo Bru, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Federico Laredo Bru. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.