Biografía de Federico IX

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Federico IX es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Federico IX es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Federico IX en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Federico IX, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Federico IX personalmente.Federico IX fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Federico IX, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Federico IX, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Federico IX, aquellas personas a quienes de un modo u otro Federico IX influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Federico IX.

Vida y Biografía de Federico IX

(Lyngby, 1899 - Copenhague, 1972) Rey de Dinamarca. Primogénito del rey Cristián X y la reina Alejandrina, se educó en la Academia Naval danesa y en la Universidad de Copenhague. Miembro en 1920 del Consejo Real, ayudó a redactar la Constitución danesa.

El 24 de mayo de 1935 contrajo matrimonio con la princesa Ingrid Bernadotte (nacida en 1910 y fallecida en noviembre de 2000), hija del rey Gustavo Vi Adolfo de Suecia, con la que tuvo tres hijas, las princesas Margarita (1940), Benedicta (1944) y Ana María (1946), futura reina de Grecia con Constantino Ii.

Confinado junto a su familia en el palacio real durante la ocupación alemana (1940-1945), Federico Ix de Dinamarca subió al trono cuando su padre falleció (20 de abril de 1947), tras 35 años de reinado. A fin de asegurar la continuidad dinástica, promovió y consiguió la abolición de la ley sálica, que había alejado a las mujeres del trono en los últimos seis siglos. Por ello, cuando murió el 14 de enero de 1972, su hija mayor fue proclamada reina con el nombre de Margarita II.

Federico Ix de Dinamarca fue un consumado músico que dirigió regularmente conciertos con la Orquesta Sinfónica de Copenhague. Fue asimismo Caballero de la Orden de la Jarretera, la más alta distinción británica. Al igual que sus más próximos antecesores, se distinguió por su respeto al régimen parlamentario, lo que le ganó el afecto del pueblo danés.

Colabora para ampliar la biografía de Federico IX

¿Qué juicio te merece la biografía de Federico IX? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Federico IX es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Federico IX es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Federico IX, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Federico IX, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Federico IX. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.