Biografía de Federico III

Las biografías y las vidas de personas que, como Federico III, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Federico III, el motivo por qué Federico III vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Federico III

(Haderslev, 1609-Copenhague, 1670) Rey de Dinamarca y Noruega (1648-1670). Hijo y sucesor de Cristián IV. En 1657 atacó Suecia, que luchaba contra Polonia, pero fue vencido y perdió Escania, Halland, Bornholm y Trondheim por la Paz de Roskilde (1658). Más tarde recuperó Bornholm y Trondheim por la Paz de Copenhague (1660). Desde 1660, gracias al apoyo de la burguesía y el clero, obligó a la dieta a aceptar toda una serie de reformas que transformaron a la monarquía danesa, hasta entonces instrumento de la nobleza, en una monarquía absolutista: la sucesión de la corona se hizo hereditaria, se otorgaron al monarca poderes legislativos y tributarios, y la Administración fue reformada de acuerdo con el modelo sueco.

Colabora para ampliar la biografía de Federico III

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Federico III? ¿ Has podido leer la información que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Federico III es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Federico III es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Federico III, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Federico III, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Federico III. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.