Biografía de Federico II de Alemania

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Federico II de Alemania es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Federico II de Alemania es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Federico II de Alemania en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Federico II de Alemania , sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Federico II de Alemania personalmente.Federico II de Alemania fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Federico II de Alemania , cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Federico II de Alemania , porqué Federico II de Alemania vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Federico II de Alemania

Emperador de Alemania y rey de las Dos Sicilias, perteneciente a la Dinastía Hohenstaufen (Iesi, Ancona, 1194 - Fiorentino, Apulia, 1250). Era hijo de Enrique VI del Sacro Imperio Romano Germánico y nieto de Federico I Barbarroja. Al morir su madre, Constanza de Sicilia (1198), heredó el Reino de las Dos Sicilias; desde entonces fue criado bajo la protección del papa Inocencio III, como un príncipe italiano apenas interesado por los asuntos alemanes.

No obstante, el papa apoyó con éxito su elección como emperador de Alemania en 1212. A cambio, Federico Ii Hohenstaufen prometió al papa la realización de una nueva Cruzada para arrebatar a los musulmanes los Santos Lugares; tras posponerla indefinidamente (lo que le costó la excomunión papal en 1227), finalmente lanzó su Cruzada en 1228-29, pero en vez de combatir negoció el establecimiento de un condominio cristiano-musulmán sobre Jerusalén, Belén y Nazaret, a cambio de una indemnización. Indignado por esta acción, el papa apoyó la rebelión de las ciudades italianas contra el emperador, pero hubo de plegarse a la voluntad de éste y retirar la excomunión (1230).

Los veinte años siguientes los pasó en una sucesión de guerras contra sus enemigos: primero contra la rebelión de los príncipes alemanes encabezados por su propio hijo Enrique (1228-35); luego contra las ciudades lombardas, a las que derrotó en Cortenuova (1237); por fin contra las demandas de supremacía del nuevo papa Inocencio Iv, que reunió un Concilio en Lyon para declararle depuesto (1245). Entre tantas amenazas, el emperador Federico Ii encontró tiempo para dedicarse al cultivo y la protección de las artes, las ciencias y las letras, reuniendo en Palermo una brillante corte de influjo oriental.

Colabora para ampliar la biografía de Federico II de Alemania

¿Qué piensas de la vida de Federico II de Alemania ? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Federico II de Alemania es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Federico II de Alemania es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Federico II de Alemania , o acerca de algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Federico II de Alemania , que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Federico II de Alemania . Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas