Biografía de Federico da Montefeltro

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Federico da Montefeltro en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Federico da Montefeltro, sino que quizá dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Federico da Montefeltro de modo personal.Federico da Montefeltro ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Federico da Montefeltro, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Federico da Montefeltro, porqué Federico da Montefeltro vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Federico da Montefeltro

(Federico Da Montefeltro, duque de Urbino; Gubbio, 1422-Ferrara, 1482) Condotiero italiano. Estuvo al frente de las milicias de Milán con Francesco Sforza, de Florencia, de Fernando I de Nápoles contra Juan de Anjou y del papa Pío Ii. Jefe de la Liga Italiana, venció a los venecianos en Molinella (1467). Mecenas destacado, convirtió Urbino en un importante centro cultural.

Colabora para ampliar la biografía de Federico da Montefeltro

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Federico da Montefeltro? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Federico da Montefeltro es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Federico da Montefeltro es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Federico da Montefeltro, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Federico da Montefeltro, que detentó su trascendencia en una época determinada, es esencia intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Federico da Montefeltro. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.