Federico Chueca

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Federico Chueca es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Federico Chueca es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Federico Chueca en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Federico Chueca, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Federico Chueca en persona.Federico Chueca fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Federico Chueca

(La capital española, 1846 - id., 1908) Compositor español. El de Federico Chueca se encuentra dentro de los casos mucho más espectaculares de la música de españa. Prácticamente sin capacitación teorética alguna (su familia le forzó a interrumpir sus estudios en el conservatorio para comenzar la carrera de medicina), se ganó el aprecio del público de su tiempo merced a unas proyectos de inspiración fría y espontánea, de indudable raigambre habitual.

Su trayectoria musical empezó en el momento en que Francisco Asenjo Barbieri orquestó y estrenó unos valses escritos por Chueca una vez que podría haber sido encarcelado por su participación en una revuelta académico. El éxito conseguido le animó a tomar la resolución de dejar la carrera de medicina para ocuparse a la música, de forma especial a la teatral.

Nació de este modo toda una secuencia de zarzuelas, la mayor parte en un acto, entre aquéllas que se cuentan La canción de la Lola (1880), La Gran Vía (1886), Cádiz (1886), El año pasado por agua (1889), El chaleco blanco (1890), Agua, azucarillos y aguardiente (1897), La alegría de la huerta (1900) y El bateo (1901). Buena porción de ellas fueron escritas en colaboración con Joaquín Valverde, quien se hizo cargo asimismo de las orquestaciones.

Colabora para ampliar la biografía de Federico Chueca

¿Qué juicio te merece la existencia de Federico Chueca? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Federico Chueca es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Federico Chueca es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Federico Chueca, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Federico Chueca, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Federico Chueca. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.