Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Federico Carlos Gravina en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Federico Carlos Gravina, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Federico Carlos Gravina de forma personal.Federico Carlos Gravina fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Federico Carlos Gravina, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Federico Carlos Gravina, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Federico Carlos Gravina, gentes a quienes de de una forma u otra Federico Carlos Gravina influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Federico Carlos Gravina.
(Federico Carlos Gravina y Nápoli; Palermo, Sicilia, 1756 - Cádiz, 1806) Marino español. Federico Gravina procedía de una familia de la nobleza siciliana enlazada comúnmente a la monarquía de españa. Ingresó en la Armada en 1775 y participó en distintas acciones como la expedición a América contra los portugueses (1776-77), el lugar de Gibraltar (1779), la reconquista de Menorca (1881-82), un nuevo intento de quitar Gibraltar a los ingleses (1782), múltiples expediciones contra Argel y, ahora como capitán de navío, un viaje a Constantinopla (1788), otro a Cartagena de Indias y Cuba (1789) y la evacuación de españa de Orán (1791).
En el momento en que la Revolución francesa arrastró a España a la Guerra contra la Convención (1793-95), Federico Gravina tuvo una intervención señalada en el asedio de Tolón (donde mandó 4 barcos y fue herido) y en la costa catalana; por estas acciones fue ascendido a cargo de la Escuadra.
Tras pactarse la coalición de España con la Francia revolucionaria (1796), cooperó con los franceses en la guerra contra Gran Bretaña: defendió los puertos de Cádiz, El Ferrol y Brest; y acompañó al almirante Pierre Charles de Villeneuve en las peleas de Finisterre y Trafalgar (1805). En esta última tuvo una tarea señalada, pero no ha podido eludir la derrota de la escuadra franco-de españa en oposición al almirante Horatio Nelson; murió por año siguiente por las lesiones recibidas en la guerra.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Federico Carlos Gravina? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Federico Carlos Gravina es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Federico Carlos Gravina es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Federico Carlos Gravina, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Federico Carlos Gravina, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Federico Carlos Gravina. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.