La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Federico Armando Beltrán Massés es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Federico Armando Beltrán Massés es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Federico Armando Beltrán Massés en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Federico Armando Beltrán Massés, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Federico Armando Beltrán Massés personalmente.Federico Armando Beltrán Massés ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Federico Armando Beltrán Massés, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Federico Armando Beltrán Massés, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Federico Armando Beltrán Massés, aquellas personas a quienes de un modo u otro Federico Armando Beltrán Massés influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Federico Armando Beltrán Massés.
(Guaira de la Melena, 1885 - Barcelona, 1949) Pintor español. Con 4 años de edad se instaló con su familia en Barcelona, donde comenzaba a propagarse el modernismo. Ingresó en la Escuela de Bellas Artes, donde fue acólito de Caba y Sorolla. En 1905 viajó a Madrid para estudiar a los profesores del Prado. Realizó viajes a Asturias para colorear sus panoramas.
En 1916 se instaló en París, donde efectuó varios retratos. No tomó solamente contacto con el arte de vanguardia que brotaba allí por ese momento. En 1925 viajó a Norteamérica y se realizó amigo de Rodolfo Valentino, que le invitó a Los Angeles, donde retrató a las estrellas del cine de Hollywood. En 1927 viajó a la India invitado por los Marahás de Kapurtala. Le impresionó el país y efectuó apuntes de viaje. En 1928 fue el comisario de la Exposición Internacional de Arte de Burdeos. En 1943, enfermo, abandonó París y se instaló en Barcelona, donde continuó hasta su muerte.
Sus inicios pictóricos se desarrollaron bajo la predominación de Sorolla y los tradicionales españoles. Evolucionó después hacia un naturalismo trágico en la línea de Zuloaga, representando temas de todo el mundo rural. Desde 1910 se aseveró en su estilo definitivo: el simbolismo. Su fin era la creación de la hermosura a través de una pintura sobre temas idealizados de tipo fabuloso, que desembocó en una obra demasiado decorativista, de situaciones sexys, en enormes creaciones alegóricas repletas de luz y colorido. Sus retratos, tanto femeninos como masculinos, plasman bellezas idóneas y ricas, con un toque de perversidad equívoca.
Los años treinta marcaron la caída de su obra, con retratos sin enormes variantes, y su pintura perdió la espectacularidad de etapas precedentes. Ya en Barcelona debió amoldarse al gusto pictórico de la posguerra de españa, con lo que efectuó cuadros de temática religiosa.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Federico Armando Beltrán Massés? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda conocer en profundidad a Federico Armando Beltrán Massés es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Federico Armando Beltrán Massés es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Federico Armando Beltrán Massés, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Federico Armando Beltrán Massés, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Federico Armando Beltrán Massés. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.