Biografía de Fazio degli Uberti

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Fazio degli Uberti es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Fazio degli Uberti es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Fazio degli Uberti en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Fazio degli Uberti, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Fazio degli Uberti de modo personal.Fazio degli Uberti fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Fazio degli Uberti

(Pisa, 1305 - Verona, 1368) Poeta italiano. Vivió una existencia mísera y errante, y figuró en el bando gibelino. En 1347 compuso una canción dedicada a Luis el Bávaro y dirigida contra quienes usurpan el "viver bello" conquistado para los hombres por Roma. En 1355 escribió otra contra Carlos Iv. En sus composiciones líricas amorosas (Rimas) destinadas a Ghidola Malaspina, esposa de Feltrino de Montefeltro, se dan acentos francamente humanos e influencias provenzales y del "stil novo".

La fama del autor se halla vinculada en particular a El dictamundo, poema en tercetos en el que se narra un fantástico viaje por las tres partes del mundo entonces conocido. Su estructura revela la influencia de la Divina Comedia y su contenido tiene un carácter predominantemente geográfico, histórico y científico.

Colabora para ampliar la biografía de Fazio degli Uberti

¿Qué opinas de la biografía de Fazio degli Uberti? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Fazio degli Uberti es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Fazio degli Uberti es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Fazio degli Uberti, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Fazio degli Uberti, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Fazio degli Uberti. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.