Biografía de Faysal Ibn Abd Al-Aziz

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Faysal Ibn Abd Al-Aziz es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Faysal Ibn Abd Al-Aziz es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Faysal Ibn Abd Al-Aziz en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Faysal Ibn Abd Al-Aziz , sino que tal vez produjo una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Faysal Ibn Abd Al-Aziz personalmente.Faysal Ibn Abd Al-Aziz ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Faysal Ibn Abd Al-Aziz , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Faysal Ibn Abd Al-Aziz , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Faysal Ibn Abd Al-Aziz , personas a quienes de de una forma u otra Faysal Ibn Abd Al-Aziz influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Faysal Ibn Abd Al-Aziz .

Las biografías y las vidas de personas que, como Faysal Ibn Abd Al-Aziz , atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Faysal Ibn Abd Al-Aziz , el motivo por el cual Faysal Ibn Abd Al-Aziz vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Faysal Ibn Abd Al-Aziz

(Riyad, 1905 - 1975) Rey de Arabia Saudita. Durante cuarenta años participó en la política de su país, asumiendo responsabilidades administrativas y gubernamentales durante los reinados de Abd al-Aziz ibn Saud y Saud IV. Su dilatada experiencia le cualificó para suceder a Saud IV. Durante su reinado acometió numerosas reformas destinadas a acelerar el crecimiento económico de Arabia Saudita y acercar su país a occidente.

Fue uno de los cuarenta y tres hijos del rey Abd al-Aziz ibn Saud, fundador de la dinastía saudita. También fue hermano del rey Saud IV. Faysal colaboró desde muy temprano en la política de su padre y ya a finales de la Primera Guerra Mundial viajó como embajador a Francia y el Reino Unido. Durante su estancia como embajador en Gran Bretaña fue distinguido por el rey Jorge Vi con la medalla de San Miguel y San Jorge.

Durante los años siguientes participó en diversas campañas militares para la pacificación del país: en 1922 lideró el ejército saudita para resolver las tensiones en Asir; en 1925 tomó parte en la campaña contra Husayn ibn Alí en la región de Hayaz, de la cual fue nombrado virrey al año siguiente. En 1927 ejerció la presidencia del Consejo de al-Shoura. Tres años después recibió el cargo de ministro de Asuntos Exteriores de su país. En 1934 tomó parte en la guerra Yemení-Saudí. En 1939 el príncipe Faysal encabezó la delegación de Arabia Saudita en la conferencia de Londres sobre el asunto palestino, conocida como Conferencia de la Mesa Redonda. También representó a Arabia en la ratificación de la Carta de las Naciones Unidas, en San Francisco (26 de junio de 1945).

A la muerte de su padre en 1953, Faysal fue nombrado príncipe heredero, mientras que la corona iba a parar a su hermano Saud IV. Continuó con el cargo de ministro de Asuntos Exteriores y en 1958 recibió el de primer ministro. Este mismo año tuvo desavenencias con el rey sobre la manera de llevar los asuntos de estado; el conflicto entre los hermanos fue resuelto por el consejo de los Ulemas, que otorgó plenos poderes al príncipe Faysal. Detentó la cartera de primer ministro entre 1958-60 y entre 1962-64. El 2 de noviembre de 1964 Faysal fue nombrado soberano de Arabia Saudita, después de que el Consejo de los Ulemas destronase al rey Saud IV y le obligase a abdicar en favor de su hermano.

Faysal prestó durante su reinado una especial atención a los asuntos financieros, agrícolas e industriales. En su política agrícola desarrolló proyectos de irrigación y drenaje en las regiones orientales del reino y favoreció la creación de un banco de crédito agrícola, además de multiplicar las infraestructuras para la búsqueda de agua. Gracias a todos estos proyectos la agricultura saudita creció de forma exponencial durante su gobierno.

Pero el principal método para la aceleración económica fue la optimización de los recursos petrolíferos sauditas, mediante la creación de una Corporación General para el Petróleo y los Minerales, que permitió que las exportaciones de crudo crecieran de 334 millones de dólares en 1960 a 22,5 billones en 1974, después de que la crisis petrolífera de 1973-74 cuadruplicase el precio del petróleo. El rey Faysal desarrolló una política benefactora con la población que incluía la abolición de la esclavitud, así como sanidad y enseñanza gratuitas, lo que mejoró sensiblemente el nivel cultural del país y multiplicó el número de universitarios. En el terreno educativo, el rey Faysal puso especial atención en la formación de las mujeres.

En política exterior se mostró como un guardián de la identidad e independencia de Arabia Saudita. Propugnó la creación de una Liga de Países Musulmanes y visitó varios estados islámicos explicando la idea. En este sentido, Arabia Saudita financió a otros países árabes en sus enfrentamientos contra Israel. Fue asesinado por uno de sus sobrinos, el emir Faysal ibn Abd al-Aziz, que parece ser que tenía las facultades mentales perturbadas, durante una reunión familiar. Fue sucedido por su hermano Jalid (o Khalid) ibn Abd al-Aziz.

Colabora para ampliar la biografía de Faysal Ibn Abd Al-Aziz

¿Qué piensas de la vida de Faysal Ibn Abd Al-Aziz ? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Faysal Ibn Abd Al-Aziz es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Faysal Ibn Abd Al-Aziz es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Faysal Ibn Abd Al-Aziz , o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Faysal Ibn Abd Al-Aziz , que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Faysal Ibn Abd Al-Aziz . Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.