Biografía de Fausto Coppi

La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Fausto Coppi es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Fausto Coppi es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Fausto Coppi en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Fausto Coppi, sino que quizá legó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Fausto Coppi de forma personal.Fausto Coppi ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Fausto Coppi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Fausto Coppi, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Fausto Coppi, gentes a quienes de de una forma u otra Fausto Coppi influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Fausto Coppi.

Vida y Biografía de Fausto Coppi

(Castellania, 1919 - Alto Volta, 1960) Ciclista italiano. Llamado el alambre por su estilizada y delgada figura, fue posiblemente uno de los corredores más completos de la historia del ciclismo, pues además de sus victorias en las generales por etapas (cinco Giros de Italia, dos Tours), no faltaron numerosos premios de la montaña, récords de la hora (1942), campeonatos del mundo en ruta (1953) y de persecución (1949 y 1952). Contumaz contrarrelojista, gran escalador y mejor rodador, en su palmarés estuvieron además la mayoría de las grandes clásicas de un día.

Colabora para ampliar la biografía de Fausto Coppi

¿Qué opinas de la biografía de Fausto Coppi? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Fausto Coppi es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Fausto Coppi es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Fausto Coppi, o con respecto a algún matiz de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Fausto Coppi, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Fausto Coppi. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas