Biografía de Faruk I

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Faruk I , cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Faruk I , el motivo por el cual Faruk I vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Faruk I

(Faruk, Farouk o Faruq I de Egipto; El Cairo, 1920 - Roma, 1965) Rey de Egipto (1936-1952). Era hijo de Fuad I, a quien sucedió en 1936. Su reinado estuvo marcado por la hegemonía del partido Wafd, de inspiración nacionalista, que impuso recortes en los privilegios que el Reino Unido mantenía en Egipto como antigua potencia colonial. Pero su política quedó interrumpida por la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), que convirtió a Egipto en campo de batalla de británicos y alemanes.

Al acabar la guerra, Faruk fue uno de los principales promotores de la Liga Árabe. Dicha organización declaró la guerra en 1948 al naciente Estado de Israel; pero, a pesar de la desproporción de los ejércitos contendientes, Israel se impuso y Egipto hubo de aceptar la existencia de un Estado judío en su frontera oriental (que no reconoció más que como una línea de alto el fuego).

El desprestigio de la monarquía, la corrupción y el resentimiento contra las potencias occidentales alimentaron un periodo de agitación social impulsada por la Hermandad Musulmana. La oposición nacionalista culminó en 1952, con un golpe de Estado encabezado por Gamal Abdel Nasser y Muhammad Naguib, que derrocó al rey y le hizo abdicar en su hijo de meses, Fuad II. Un año después se proclamaba la República y Faruk partía al exilio.

Colabora para ampliar la biografía de Faruk I

¿Qué juicio te merece la biografía de Faruk I ? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Faruk I es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Faruk I es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Faruk I , o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Faruk I , que detentó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Faruk I . Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas