Fanny Blankers-Koen

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Fanny Blankers-Koen es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Fanny Blankers-Koen es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Fanny Blankers-Koen en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Fanny Blankers-Koen, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Fanny Blankers-Koen personalmente.Fanny Blankers-Koen fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fanny Blankers-Koen, cautivan nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Fanny Blankers-Koen, porqué Fanny Blankers-Koen vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Fanny Blankers-Koen

(Fanny Blankers-Koen o Blankers-Cohen, llamada la Holandesa Volante; Amsterdam, 1918 - Hoofddorp, 2004) Atleta de holanda. A los dieciocho años participó en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Aunque no logró ninguna medalla, comenzó a poner énfasis al quedar sexta en salto de altura y cuarta en la prueba de relevos de 4 x cien metros. Su ilusión por formar parte en los 2 siguientes Juegos Olímpicos se vio frustrada por el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, que forzó a suspender estos hechos de deportes. A los veintidós años se casó con su entrenador, Jan Blankers.

Recibió el alias por el que fue famosa en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948, y fue la primera mujer que logró lograr la popularidad en el planeta del atletismo. Emulando a Jesse Owens, logró 4 medallas de oro: triunfó en los cien y en los 200 metros planos, en los 80 metros vallas y en los relevos de 4 x cien metros. A su regreso a Amsterdam fue acogida por los holandeses como una auténtica heroína.

A los treinta años, siendo ahora madre de 2 hijos, participó en once disputas en tan solo ocho días y no perdió ninguna de ellas. Su utilidad era tal que relucía en todas y cada una de las disciplinas, incluyendo las carreras, los saltos y la publicación de jabalina. Durante su trayectoria deportiva, durante 2 décadas, estableció veinte récords de todo el mundo. Tras formar parte por última vez en unos Juegos Olímpicos, en Helsinski (1952), con treinta y 4 años y fracasar en su búsqueda de hallar una última medalla, se retiró de la competición.

Colabora para ampliar la biografía de Fanny Blankers-Koen

¿Qué opinas de la biografía de Fanny Blankers-Koen? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Fanny Blankers-Koen es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Fanny Blankers-Koen es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Fanny Blankers-Koen, o sobre algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Fanny Blankers-Koen, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Fanny Blankers-Koen. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.