Biografía de Familia Visconti

La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Familia Visconti es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Familia Visconti es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Familia Visconti, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Familia Visconti, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Familia Visconti, personas a quienes de un modo u otro Familia Visconti influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Familia Visconti.

Las biografías y las vidas de personas que, como Familia Visconti, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Familia Visconti, el motivo por el cual Familia Visconti vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Familia Visconti

Familia que gobernó Milán entre 1277 y 1447. Su nombre procede probablemente del oficio de vizcondes de Milán que desempeñaron hereditariamente desde el siglo XI. Aunque decían descender de un rey lombardo (el pueblo germánico que se estableció en el norte de Italia al descomponerse el Imperio romano), más bien parece que eran una familia de la pequeña nobleza, con propiedades en la zona del lago Como y del lago Mayor, que adquirió poder a partir de Otón Visconti (1207-95), arzobispo de Milán que hizo frente a la familia dominante de la ciudad, los Della Torre.

Tras vencerles en 1277 asumió el poder temporal y lo transfirió a su sobrino-nieto Mateo I (1250-1322). Éste consiguió ser reconocido señor de Milán y vicario del emperador germánico en la ciudad, y bajo ese título extendió su poder por el territorio circundante, venciendo la oposición del papa Juan XXII.

En 1322 abdicó en su hijo Galeazzo I (h. 1277-1328), que continuó la expansión territorial y la consolidación de la dinastía, estableciendo alianzas matrimoniales con otros príncipes de Italia, Francia y Alemania. Le sucedieron su hijo Azzo (1302-39) y sus hermanos Luchino (1292-1349) y Giovanni (1290-1354). Este último, que además fue obispo de Milán, legó el estado milanés a un triunvirato formado por sus sobrinos: Mateo II (h. 1319-55), Bernabò (1323-85) y Galeazzo II (h. 1321-78). Al morir el primero de ellos, los otros dos se repartieron el territorio, quedándose Bernabò con la zona oriental, alrededor de Milán, y Galeazzo con la occidental, en torno a Pavía. En esta ciudad estableció la universidad y protegió a artistas e intelectuales.

Su hijo y sucesor, Gian Galeazzo (1351-1402) hizo la guerra contra su tío y suegro Bernabò, al que derrocó y apresó para reunificar la herencia de los Visconti en 1385. Instalado nuevamente en Milán, entre 1387 y 1401 conquistó Vicenza, Verona, Padua, Pisa, Siena, Perugia, Lucca y Bolonia, formando un extenso conglomerado territorial en el norte de Italia. Consolidó estas conquistas con la centralización de la administración y el fomento de la industria y las artes (hizo construir la catedral de Milán). El emperador le reconoció en 1395 el título hereditario de duque, pasando a constituirse los estados de los Visconti como Ducado de Milán.

Con Gian Galeazzo llegaron los Visconti a su máximo esplendor, pues en el reinado de su hijo Giovanni Maria (1388-1412) perdieron gran parte de las conquistas anteriores. Fue asesinado en una conspiración y le sucedió su hermano Filippo Maria (1392-1447). Éste recuperó el control sobre algunas ciudades, recabando la ayuda de las tropas de algunos importantes condotieros (capitanes de mercenarios): primero las de Facino Cane, que consiguió casándose con su viuda; y luego las de Francesco Sforza, casado con su única hermana. Designó como heredero a Alfonso V, el Magnánimo, de Aragón. Pero Sforza no respetó esta última voluntad y, después de morir su cuñado, impuso su propio poder en la ciudad, manteniendo la independencia del Ducado de Milán, pero bajo la nueva dinastía de los Sforza.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Visconti

¿Qué opinas de la biografía de Familia Visconti? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Familia Visconti es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Familia Visconti es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Familia Visconti, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Familia Visconti, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Familia Visconti. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas