Familia Vanderbilt

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Familia Vanderbilt, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Familia Vanderbilt, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Familia Vanderbilt, gentes a quienes de de una forma u otra Familia Vanderbilt influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Familia Vanderbilt.

Las biografías y las vidas de personas que, como Familia Vanderbilt, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Familia Vanderbilt, porqué Familia Vanderbilt vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Familia Vanderbilt

Rica familia de hombres de negocios estadounidenses, originarios de Nueva York. Arranca de Cornelius Vanderbilt (1794-1877). Hijo de un granjero arruinado, trabajó desde niño en el puerto de Nueva York, hasta el momento en que ha podido comprarse un barco a los 16 años. Estableció un servicio de transbordadores entre Nueva York y Staten Island, pero lo vendió todo para ponerse a trabajar como capitán de un barco de vapor, a fin de saber esta novedosa tecnología y poder, por último, disponer su negocio de vapores (1829). Se logró millonario transportando usuarios en recorridos cortos en torno a Nueva York.

En 1847 creó su primera línea de gran distancia, de Nueva York a San Francisco (vía Nicaragua), con la que consiguió enormes provecho merced a la «fiebre del oro» de California (1849). En los años cincuenta dirigió su atención hacia el campo de los trenes, tras hallar una fuerte indemnización de sus contendientes por retirarse del negocio naviero. Compró múltiples compañías ferroviarias que prestaban servicio en los aledaños de Nueva York, las unió y ofreció el primer servicio regular entre Nueva York y Chicago (1873). Construyó la estación Central de Nueva York. En los últimos años de su historia contribuyó a financiar ciertas proyectos sociales, como la Universidad de Nashville (Tennessee), llamada después Vanderbilt University.

Heredó el negocio su hijo William Henry Vanderbilt (1821-85). Tras una temporada de relaciones tormentosas entre padre y también hijo, había sido este el que había «descubierto» el interés del nuevo negocio de los trenes, atrayendo hacia él al principal creador de la dinastía. Al fallecer Cornelius, probó su aptitud empresarial expandiendo su red ferroviaria por todo el nordeste de los Estados Unidos y duplicando en solo seis años la fortuna que había heredado. Redobló los tímidos sacrificios filantrópicos de su padre, realizando enormes donaciones a universidades, centros de salud, iglesias y museos (formó de las mejores compilaciones artísticas de los Estados Unidos).

En 1883 se retiró por fundamentos de salud, sucediéndole sus tres hijos -Cornelius (1843-99), William Kissan (1849-1920) y George Washington (1862-1914)- y sus cinco nietos -Cornelius III (1873-1942), Alfred Gwynne (1877-1915), Reginald Claypoole (1880-1925), William Kissan (1878-1944) y Harold Stirling (1884-1970)-. Todos ellos recalcaron menos como hombres de negocios (lote en el que se limitaron a gozar las rentas de la gran fortuna familiar) que como mecenas, filántropos, peculiares inventores y atletas. Un hijo de Cornelius III, Cornelius Vanderbilt Jr. (1898-1974), se realizó escritor y amplió el negocio familiar con la creación de una cadena de periódicos.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Vanderbilt

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Familia Vanderbilt? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Familia Vanderbilt es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Familia Vanderbilt es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Familia Vanderbilt, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Familia Vanderbilt, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Familia Vanderbilt. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.