Biografía de Familia Urquijo

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Familia Urquijo en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Familia Urquijo, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que podamos figurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Familia Urquijo de modo personal. Familia Urquijo fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Familia Urquijo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Familia Urquijo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Familia Urquijo, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Familia Urquijo influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Familia Urquijo.

Vida y Biografía de Familia Urquijo

Familia de financieros e industriales españoles.

Estanislao Urquijo y Landaluce (Murga, 1817-Madrid, 1889), primer marqués de Urquijo, fue agente de cambio y bolsa y reunió una notable fortuna, ampliada con empresas navieras y de ferrocarriles.

Juan Manuel de Urquijo y Urrutia (Murga, 1843-Madrid, 1914), hijo del anterior, segundo marqués de Urquijo, amplió las actividades de la familia, participando en industrias siderúrgicas (Altos Hornos de Vizcaya), metalúrgicas y eléctricas. Consejero del Banco de España, en 1870 fundó la Banca Urquijo y Arenzana (luego Banco Urquijo). Fue diputado (1879 y 1880), senador por Álava (1881-1898) y senador vitalicio (1899).

Colabora para ampliar la biografía de Familia Urquijo

¿Qué piensas de la existencia de Familia Urquijo? ¿ Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Familia Urquijo es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Familia Urquijo es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Familia Urquijo, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Familia Urquijo, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Familia Urquijo. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas