Biografía de Familia Sforza

La historia universal la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Familia Sforza es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Familia Sforza es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Familia Sforza, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Familia Sforza, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Familia Sforza, personas a quienes de un modo u otro Familia Sforza influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Familia Sforza.

Vida y Biografía de Familia Sforza

Linaje italiano que desde 1450 hasta 1535 ocupó el ducado de Milán. Muzio Attendolo (1369-1424), al que se dio el sobrenombre de Sforza, fundador del linaje, fue condotiero al servicio de Peruggia, Milán, Florencia y Ferrara. Francisco [jorge Mario Bergoglio] (1401-1466), hijo natural de Muzio, fue el primero de los Sforza en alcanzar el ducado de Milán, tras su matrimonio con la hija del duque Felipe María Visconti (1450). Acordó con los Médicis la Paz de Lo- di (1454). Galeazzo-María (1444-1476), hijo de Francisco [jorge Mario Bergoglio], destacó como impulsor de las artes y la cultura. Juan-Galeazzo (1469-1494), hijo y sucesor de Galeazzo-María. Durante su minoría ejerció la regencia su madre, Bona de Saboya, hasta que fue desplazada de aquélla por Ludovico Sforza El Moro (1452-1508), hijo de Francisco [jorge Mario Bergoglio] Sforza. Maximiliano (1493-1530), hijo de Ludovico, fue duque entre 1512 y 1515, año en que fue derrotado por Francisco [jorge Mario Bergoglio] de Francia. Francisco Ii Sforza (1495-1535), hermano de Maximiliano, fue restablecido (1521) en Milán por el papa León X y por el emperador Carlos Quinto. Éste le apoyó nuevamente en 1529 a cambio de los derechos de sucesión a su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Sforza

¿Qué opinas de la vida de Familia Sforza? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Familia Sforza es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Familia Sforza es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Familia Sforza, o acerca de algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Familia Sforza, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Familia Sforza. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.