Biografía de Familia Serra

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Familia Serra, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Familia Serra, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Familia Serra, personas a quienes de un modo u otro Familia Serra influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Familia Serra.

Vida y Biografía de Familia Serra

Familia de pintores catalanes activos en la segunda mitad del s. XIV y principios del s. XV. Jaume (?-fines del s. XIV) es autor de un Retablo de la Virgen. Pere (?- c. 1406), discípulo de R. Destorrents, realizó el Retablo del Espíritu Santo de la catedral de Manresa (c. 1394) y una tabla con San Bartolomé y san Bernardo. A partir de 1363, los dos hermanos trabajaron asociados. Su pintura, caracterizada por figuras exquisitamente estilizadas y un intenso cromatismo, rica en oros y de gran efecto decorativo, evidencia la influencia del arte sienés. Su taller marcó la orientación dominante en la pintura catalana del último tercio del s. XIV, hasta la introducción del gótico internacional.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Serra

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Familia Serra? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Familia Serra es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Familia Serra es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Familia Serra, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Familia Serra, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Familia Serra. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.