Biografía de Familia Scarpetta

La historia universal está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Familia Scarpetta es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Familia Scarpetta es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Familia Scarpetta, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Familia Scarpetta, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Familia Scarpetta, gentes a quienes de de una u otra forma Familia Scarpetta influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Familia Scarpetta.

Vida y Biografía de Familia Scarpetta

Familia colombiana establecida en Cali, alguno de cuyos miembros jugó un papel importante en la independencia de Colombia. Tuvo su origen en Matteo Scarpetta, emigrante italiano. Sus hijos Manuel (1772-1883) y José (1780-1850) fueron miembros, respectivamente, de la Junta de Cali (1810) y de la Convención Constituyente (1832). Sus hermanos Jerónimo (1786-1825) y Manuel María (1792-1817) participaron también en las luchas por la independencia. Manuel Antonio (1806-1867), hijo de Manuel, fue comandante de operaciones de las provincias de Cali y Buenaventura (1860). Su hijo Manuel Leónidas (1828-1883) escribió, junto con Saturnino Vergara, el Diccionario biográfico de los campeones de la libertad de Nueva Granada, Venezuela, Ecuador y Perú (1879).

Colabora para ampliar la biografía de Familia Scarpetta

¿Qué te ha parecido la biografía de Familia Scarpetta? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Familia Scarpetta es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Familia Scarpetta es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Familia Scarpetta, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Familia Scarpetta, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Familia Scarpetta. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.