Biografía de Familia Scarlatti

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Familia Scarlatti es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Familia Scarlatti es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Familia Scarlatti en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Familia Scarlatti, sino que tal vez produjo una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Familia Scarlatti de modo personal.Familia Scarlatti ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Familia Scarlatti, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Familia Scarlatti, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Familia Scarlatti, personas a quienes de de una forma u otra Familia Scarlatti influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Familia Scarlatti.

Vida y Biografía de Familia Scarlatti

Familia de compositores italianos. Alessandro Scarlatti (Palermo, 1660 - Nápoles, 1725) se formó en Roma y fue maestro de capilla de la reina Cristina De Suecia y de la capilla real de Nápoles; ejerció también como maestro de capilla de Santa María la Mayor en Roma (1707).

Fue uno de los fundadores de la escuela napolitana de ópera, género al que aportó unas ciento quince obras, entre las que sobresalen Los equívocos en el semblante (1679), La Rosaura (1690), Tamerlán (1706), Telémaco (1718), El triunfo del honor (1718) y La Griselda (1721). También destacó como autor de música religiosa, sinfonías, música de cámara y cantatas (más de seiscientas). Su estilo armónico y su tratamiento de la forma prepararon el camino de la obra de Haydn y perfeccionaron el aria da capo y la obertura italiana. Tuvo diez hijos, entre ellos Domenico Scarlatti.

El compositor Domenico Scarlatti (Nápoles, 1685 - Madrid, 1757), hijo de Alessandro Scarlatti, fue organista y compositor de la corte de Nápoles, director musical del Vaticano, maestro de capilla de Juan V de Portugal y, desde 1729, profesor de música en la corte del futuro Fernando Vi en Madrid y Segovia. Amigo de Händel, fue un gran clavecinista, instrumento para el que compuso más de quinientas sonatas. Aunque su forma no corresponde a la sonata moderna, estas piezas supusieron la incorporación de numerosas novedades en la ejecución del clave, como el cruce de manos. También escribió música religiosa, óperas (Octavia restituida al trono, 1703) y sinfonías.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Scarlatti

¿Qué juicio te merece la existencia de Familia Scarlatti? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Familia Scarlatti es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Familia Scarlatti es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Familia Scarlatti, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Familia Scarlatti, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Familia Scarlatti. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.