Biografía de Familia Requesens

La historia universal la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Familia Requesens es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Familia Requesens es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Familia Requesens en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Familia Requesens, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Familia Requesens de forma personal.Familia Requesens ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Familia Requesens, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Familia Requesens, el motivo por el cual Familia Requesens vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Familia Requesens

Linaje nobiliario catalán, que en la Baja Edad Media ocupó importantes cargos políticos. En el siglo XII sus miembros tomaron parte en la conquista y repoblación del sur de Cataluña. Señores de Altafulla y de La Nou a principios del siglo XIV, apoyaron la política de los Trastámara después del compromiso de Caspe y amasaron una gran fortuna. Entre sus miembros destacaron: Francesc participó en la conquista de Mallorca. Berenguer, hijo del anterior, fue consejero de Jaime Ii. Lluís tomó parte en las expediciones a Sicilia (1396) y Cerdeña (1409) y fue gobernador general de Cataluña (1413). Bernat (c. 1395- c. 1468), hijo del anterior, diplomático y financiero al servicio del principe de Viana, fue nombrado por Juan II virrey de Nápoles. Galcerà (c. 1400- c. 1468), hijo de Lluís, fue gobernador de Mallorca y gobernador general de Cataluña (1442-1465). Llevó a cabo la reforma del Consejo de Ciento (1455). Lluís (Barcelona, 1528-Bruselas, 1576), hijo de Estefanía de Requesens y de Juan de Zúñiga, disfrutó de la confianza de Felipe II, quien lo nombró embajador en Roma (1561) y, desde 1568, lugarteniente y consejero de don Juan de Austria, a fin de moderar su impetuoso carácter. Requesens lo acompañó en la campaña contra los moriscos de Granada (1569) y en la batalla de Lepanto (1571). Gobernador de Países Bajos (1573), concedió una amnistía general, suprimió el Tribunal de Tumultos y abolió las tasas sobre las ventas. Tuvo que recurrir a las armas para sofocar las frecuentes rebeliones.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Requesens

¿Qué opinas de la existencia de Familia Requesens? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Familia Requesens es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Familia Requesens es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Familia Requesens, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Familia Requesens, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Familia Requesens. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.