Biografía de Familia Podestá

La historia de la civilización está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Familia Podestá

Familia de actores y artistas, oriunda de Argentina, que destacaron por su labor en el mundo del teatro.

Blanca Podestá (1890-1967). Su repertorio estuvo fundamentalmente integrado por obras de autores argentinos y españoles (aunque también interpretó a Dumas o Shaw). Actuó con éxito en Chile y formó compañía con la gran actriz Camila Quiroga. Fue galardonada en 1940 con el Primer Premio de interpretación.

Pablo Podestá. Además de como acróbata, se distinguió por su interpretación en obras dramáticas, al igual que lo hicieran con maestría otros tres varones de esta saga -Jerónimo, José y Antonio.

Jerónimo Podestá (1851-1923). Llevó a escena obras de autores nacionales como Florencio Sánchez, García Velloso o Soria. Es autor de la novela La caída de Lucia.

José Podestá (1858-1937). Gozó, junto con Antonio Podestá, diez años más joven y difunto en 1945, un éxito común. Ambos llevaron a las tablas en 1886 la novela Juan Moreira, del escritor Eduardo Gutiérrez, en forma de pantomima gaucha. José Podestá fue también autor de un interesante libro relacionado con el mundo del espectáculo: Medio siglo de farándula.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Podestá

¿Qué juicio te merece la vida de Familia Podestá? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Familia Podestá es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Familia Podestá es una especie de puzzleque probablemente consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Familia Podestá, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Familia Podestá, que tuvo su significación en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Familia Podestá. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.