Biografía de Familia Pimentel

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Familia Pimentel en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Familia Pimentel, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Familia Pimentel de modo personal.Familia Pimentel ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Familia Pimentel

Linaje de la nobleza portuguesa y castellana. Sus orígenes se remontan a Vasco Martínez Pimentel (?-1283), que fue merino mayor del reino y ayudó a Alfonso X en la guerra civil con su hijo Sancho. Entre sus descendientes cabe citar a Juan Alonso (?-1420), que intervino en la batalla de Aljubarrota (1385) en favor de Juan I de Castilla y obtuvo el título de Conde De Benavente. Alonso (?-1459) combatió contra Álvaro de Luna a partir de 1439. Rodrigo Alonso (?-1499) recibió el título de duque de Benavente por apoyar a Enrique Iv y reconocer a Juana la Beltraneja (1473); reconoció Los Reyes Católicos en 1474 y luchó en la guerra de Granada. Antonio Alonso (1514-1557) sirvió a Carlos V y fue virrey de Valencia. Con María Josefa (1755-1837) se extinguió la familia.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Pimentel

¿Qué piensas de la existencia de Familia Pimentel? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Familia Pimentel es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Familia Pimentel es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Familia Pimentel, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Familia Pimentel, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Familia Pimentel. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.