Biografía de Familia Philidor

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Familia Philidor

Sobrenombre de una familia de músicos franceses, cuyo apellido era Danican. André (?, c. 1647-Dreux, 1730) fue intérprete de tambor y de oboe de la cámara real; reunió y rescató un buen número de piezas musicales antiguas. Es autor de óperas-ballets. Jacques (París, 1657-Versalles, 1708), hermano del anterior, fue violinista de la cámara real y escribió numerosas marchas y contradanzas. François André (Dreux, 1726-Londres, 1795), hijo de André, fue el más eminente de la familia. Formó parte de la capilla real de Versalles y estudió composición con A. Campra. Destacó, sin embargo, como el mejor ajedrecista de su tiempo. En 1748 publicó su Análisis del juego de ajedrez y desde 1759 se dedicó a la música escénica.

Colabora para ampliar la biografía de Familia Philidor

¿Qué juicio te merece la existencia de Familia Philidor? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Familia Philidor es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Familia Philidor es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Familia Philidor, o acerca de algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Familia Philidor, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Familia Philidor. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.